Reformas en la administración pública de Zaragoza - An Overview

Wiki Article

Las intervenciones podrán tener el carácter de meras observaciones si se limitan a poner de decrease algún aspecto del dictamen o algún matiz de la posición private del interviniente respecto del mismo, pero sin impugnarlo ni anunciar abstención o voto en contra.

La consulta y examen concretode los expedientes, libros y documentación en normal se regirá por las siguientes normas:

La Sociedad se disolverápor acuerdo de la Junta Common cuando concurran alguna de las causasestablecidas en la ley se sociedades de capital y por la supresióndel servicio acordada por el Ayuntamiento titular delmismo.

Los mencionados puestos de trabajo, con car or truckácter de personalized de confianza, serán nombrados y separados a propuesta vinculante del Grupo a que hayan de prestar su servicio. Tendrán la condición de eventuales para el tiempo que dure el mandato de los Concejales o hasta el momento en que se extinga el Grupo, y si los nombrados para dichos puestos fueran funcionarios de plantilla y en propiedad del Ayuntamiento, habrán de pasar a la situación de servicios especiales.

Los expedientes relativos a los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Regional podrán consultarse por todos los miembros de la Corporación después de la finalización de las sesiones, en la Oficina de apoyo a la Junta de Gobierno Neighborhood y al Concejal-Secretario de la misma o, una vez devueltos, en el Servicio responsable de su tramitación.

El Alcalde dicta todas las resoluciones de su competencia bajo su propia y exclusiva responsabilidad. Ello no excluye que, en los casos que lo estime conveniente, pueda someter los asuntos a informe o dictamen de cualesquiera órganos municipales.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio de thirty de junio de 2022, por la que se convoca la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas

A los efectos del desarrollo de las sesiones y para definir el vehicleácter de las intervenciones de los miembros de la Corporación, se utilizará la siguiente terminología:

La tendencia de este verano será buscar “estancias largas en destinos cercanos al domicilio habitual”, tal y como que este sea el tipo de consulta más repetida en los portales turísticos en las últimas semanas. En el well-known portal Airbnb, por ejemplo, aceptan estancias superiores a las cuatro semanas, posibilidad que antes no se contemplaba.

Porque construir una vivienda desde cero es un proceso largo y meticuloso, te proponemos cualquier solución que necesites. No hay reto que se nos resista.

El titular de la Oficina ejerce las funciones de fe pública de los actos y acuerdos de los órganos unipersonales; y las demás funciones de fe pública, salvo aquellas que estén atribuidas al Secretario Normal del Pleno, al Concejal- Secretario de la Junta de Gobierno Nearby y al Secretario del Consejo de administración de las entidades públicas empresariales.

Corresponde a los Grupos políticos municipales designar, mediante escrito del Portavoz dirigido al Alcalde, a aquellos de sus componentes que hayan de representarlos en todos los órganos colegiados integrados por miembros de la Corporación Reformas en el ámbito cultural de Zaragoza pertenecientes a los diversos grupos.

El Command de eficacia tendrá por objeto la comprobación periódica del grado de cumplimiento de los objetivos, así como el análisis del coste de funcionamiento y del rendimiento de los respectivos servicios o inversiones.

Con los años se fue creando una red radial que confluía en la real plaza de España y que conectaba desde ahí con los diferentes barrios de Zaragoza, así hasta contar con fourteen líneas diferentes en el momento de máximo esplendor de este transporte, allá por la década de 1950. Pero a finales de los años fifty y comienzos de los 60 las ayudas estadounidenses a cambio de poder establecer bases militares en España conllevaron una mejora de la economía y después la llegada de cash y empresas extranjeras, lo que provocó el afianzamiento de una clase trabajadora que comenzaba a tener ciertas perspectivas económicas. Así, muchas familias comenzaron a poder permitirse el comprar un coche como medio de transporte, lo que hizo que bajara la demanda del tranvía a la vez que este comenzó a convivir con la incipiente purple de autobuses urbanos a partir de la década de 1960.

Report this wiki page